¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!!

+5
Gonx
nini
Dr.house
SASI
ORH+
9 participantes

 :: Materias :: CBC

Ir abajo

HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!! Empty HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!!

Mensaje por ORH+ Jue Mar 05, 2009 6:48 pm

HEY! SE ME OCURRIO ABRIR ESTE... MMM... THREAD SE DICE? BUE NO SE... ESTE TEMA, PARA QUE LOS EGRESADOS DE ESTE SEUDO-PRIMER AÑO DE CARRERA CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS EN EL BENDITO CBC ASI LOS QUE RECIEN EMPIEZAN VAN TOMANDO UNA IDEA DE COMO SON LAS COSAS...
PUEDEN ESCRIBIR COMO LES FUE CON LAS MATERIAS, COMO FUE SU PRIMER DIA, QUE ONDA LOS PROFESORES Y LAS SEDES, ETC...

AHI VA MI EXPERIENCIA....

YO CURSE EN AVELLANEDA, LA SEDE ESTA GENIAL, TE PODES UBICAR RE BIEN YA QUE NO ES UN EDIFICIO MUY LABERINTICO Y LA VERDAD VISUALMENTE ES MUY LINDA...

COMO FUE MI PRIMER DIA? YA EMPECE PASANDO VERGUENZA... ¬¬ COMO EN TODOS LADOS JAJA...
TENIA QUIMICA, PASO POR EL AULA QUE ESTABA ABIERTA DE PAR EN PAR Y VEO Q ESTA LLENA Y DIGO "NO! YA EMPEZO LA CLASE!?" ME METO Y ME QUEDO EN EL UMBRAL DE LA PUERTA BUSCANDO UN LUGAR DONDE SENTARME... A TODO ESTO TODOS MIRABAN AL BOLUDO Q SE HABIA QUEDADO PARADO EN LA ENTRADA DEL AULA JAJA, UN RATO DESPUES LA PROFE ME MIRA Y ME DICE "CHE ESPERA QUE TERMINE Y DESPUES ENTRAS Y HACES LO QUE QUIERAS..." Y YO LE RESPONDI UN SIMPLE... AH, BUENO.... JAJAJAJA, MIENTRAS ME PONIA COLORADO OBVIO....

DESPUES NO SABIA NI DONDE ESTABA PARADO... PERO TRANQUILOS, ESE EFECTO NORMALMENTE SE PASA PASADA LA PRIMER SEMANA JEJE...

BUE A VER LAS MATERIAS...
QUIMICA ESTA BUENA, NO ES MUY COMPLICADA, LA METES COMO PIÑA... SOBRETODO SI TE GUSTA MUCHO COMO A MI... EL TALLER DE LABORATORIO ESTA BUENO... INSCIBANSE... SIRVE PARA LOS Q NUNCA PISARON UN LAB, COMO YO...

MATEMATICA.... MMM.... COMPLICADITA PERO NO IMPOSIBLE... UN CONSEJO? ESTUDIEN Y SAQUENSE NOTA ALTA EN EL PRIMER PARCIAL... EL SEGUNDO EN EL QUE ENTRAN DERIVADAS E INTEGRALES ES MUUUUUUY DIFIIIIICIL....

PENSAMIENTO... BODRIO TOTAAAAAL.... VALLAN CONSIGUIENDO UN BUEN MARTILLO PARA ABRIR UN POCO SUS MENTES PORQUE SI SON CERRADOS COMO YO LA VAN A PASAR MAL... ¬¬ (LOS DE AVELLANEDA CUIDENSE DE FERREYRA!!! ESTA LOCA!!! JAJA IGUAL ES RE GROSA...)

BIOLOGIA, OTRO BODRIO... LLENDO AL DIA CON LAS LECTURAS VAN BIEN... LOS PARCIALES POR SER CHOICE NO SON TAAAN COMPLICADOS... HAY QUE LEER BASTANTE LO UNICO...

SOCIEDAD... MMM... QUE SE YO... NI VA NI VIENE... UN BAJON PARA EL QUE NO LE GUSTA HISTORIA... HAY QUE LEER MUUUCHO TAMBIEN... PERO DEPENDIENDO SI TE GUSTA O NO SE HACE LLEVADERO...

Y POR ULTIMO LA BENDITA BIOFISICAAAAAAA, TERROR ABSOLUTO DE TODO ESTUDIANTE DE CIENCIAS DE LA SALUD... VALLAN REPASANDO EN VACACIONES COSAS DEL COLE, CONSIGANSE PROFES PARTICULARES, ARMENSE CON TODOS LOS RECURSOS QUE TENGAN PORQUE ES MUUUUUY COMPLICADA.... TODAVIA NO LOGRO ENTENDERLAAAAAAA!!!!!! HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!! 802282

Y BUE ASI ES EL CBC SEGUN MI PUNTO DE VISTA....

VAMOS COMENTEN OTROS A VER QUE ONDA....!!!


MUCHA SUERTE A TODOS LOS QUE COMIENZAN !!!!! HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!! 59673
ORH+
ORH+

Masculino
Cantidad de envíos : 118
Edad : 34
Localización : SAN VICENTE (LOMA DEL CU... ¬¬)
Año de la Carrera : SEGUNDO!!
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!! Empty Re: HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!!

Mensaje por SASI Jue Mar 05, 2009 8:06 pm

Buenisimo el post!!! Esta bueno contar experiencias diversas y compartirlas con aquellos inquietos ingresantes al CBC (nosotros seriamos los inquietos de farmacia y bioq) jeej.
Bueno yo les cuento un poco la historia en 2 partes.
La primer parte se desarrollo en el año 2000, alla hace un tiempo... en Drago, sede que por cierto voy a extrañar!!! Estaba en solo 40 minutos!!!, sali de la secu con la idea de seguir nutricion, por ende comence con las 1eras 3 materias Soc y estado, matematica y quimica.
Sociedad: Me toco la catedra FERRONATO, interesante, pero mucha historia y mucha politica para mi gusto. Me fui a final, obvio, y aprobe con un 4
Matematica: En ese tiempo habia una catedra que era el monstruo de todos HANSSEN, ay dios que terror teniamos todos, que no nos tocara esa!!!! Bueno safe y me toco GUTIERREZ, bastante sencilla, muy parecido a lo que habia visto en la secu, promocione con 9.

Quimica: Me acuerdo que la daba una profe bastante grande por cierto, que era (o es,jeje) farmaceutica, una genia, y la daba con una ayudante lic. en quimica, re copada tambien.
Bueno me gustaba bastante, pero confiada, en el primer parcial me saque un 3!!!! Me queria morirrrr, encima no sabia yo bien como era el sistema de promocion, y habia entendido que si la suma de los 2 parc me daba 13 (en ese entonces), la promocionabas, y me quede con eso. Entonces me sentia obligada a sacarme en el 2do parc un 10!!!. Buen estudie hice ejercicios hasta en los sueños, llega el segundo parcial, lo hice, a la semana siguiente nos dan las notas, y jamas me voy a olvidar cuando esta farmaceutica, entre nombre y nombre que iba entregando, en una dice "quien es ferreyra", y yo dije "uhhhhh que cagada me mande", levanto la mano y digo "yo", y la mina me dice "la felicito" "excelente parcial". ME HABIA SACADO UN 100/100, no lo podia creer estaba feliz como nunca!!!!
Despues me entere que por 0.50 centesimos me iba igual a final y me quice matar pero bueno, lo aprobe con un 6. Pero la satisfaccion de saber que pude lograr esa nota me impulso a querer seguir.

SEGUNDO CUATRI:
Biologia Celular: A mierda que habia que estudiar ehhhh, encima en el 2000 los cuadernillos no eran como los de ahora asi, pequeños, tenian el tamaño de un cuaderno anillado de los que usamos nosotros. Me fui a final, obvio!!! jeje y aprobe con un 4, no recuerdo si eran como 60 multiple choice, y tenias que tener como 45 bien, algo asi, me la pase como una semana entera todas todas las tardes, estudiando!!!

Pensamiento: AL PEDISMO TOTAL, QUE MATERIA MAS RARA JEJE.
Promocione con 7, pero sinceramente no me pregunten de que se trata bien bien porque no me acuerdo, filosofos, logica, horrible.

CHAN CHAN CHAN, noooooo, no se asusten, BIOFISICA: Alla por el 2000 cuando la curse por primera vez, no laburaba, estaba mas bien al pedin, solo iba a drago, me bancaban mis viejos, y bueno no era muy conciente de que si te dicen "sentate y hace ejercicios" no era solo una horita y me fui de joda, NO NO NO, pero buen era mas chica, y me iba de joda mas que hacer ejercicios jeje. Y asi me fue esa vez, recurse, un bajon, al año siguiente empece a laburar, me anote para recursarla en ciudad, pero ya le daba menos bola que antes, y me fue peor.
Y fue ahi cuando, COMO UNA TONTA RE TONTA, deje la carrera.
Me dedique a laburar, empece a palpar lo que eran las responsabilidades en un laburo y demas, a sufrir a diversos jefes que tuve, a trabajar hasta 14hs diarias, hasta que consegui mi actual laburo que es de 6hs y decidi VOLVER AL RUEDO, el año pasado me anote para cursar biofisica, y saben que???
Me encanto la materia, la vivi diferente, pero mucho tambien tienen que ver los profes que tuve, CARMELO RANDAZZO Y ANITA MENENDEZ, geniooooooossss!!!!!
Los dos idolos! una masa, realmente dan la materia como nadie, CARMELO es un capo, no te aburririas jamas en su clase, con ese look entre Pergollini y Mick Jagger, te enseña la materia como nadie. Y junto con Ana (futura mama en un mes) una mina, mas clara imposible, si hay algo que no entendias se quedaba en el recreo sin drama, te hacia las demostraciones en el pizarron, todo con una claridad y una paciencia descomunal!!!!!
Bueno si alguien quiere saber, ellos hasta el año pasado estaban los martes y viernes de 17 a 20, carmelo tambien estaba mismos dias de 14 a 17 en drago!
Cuestion que aprobe los 2 parciales con 7 y promocioneeeeee!!!!!!

Bueno y aca estoy, a punto de empezar el 1ero de la carrera!!!!!

NO LOS ABURRO MAS, ESPERO QUE LE SIRVA A ALGUIEN, Y MUCHA SUERTE!!!!! Y LA CLAVE ES LA CONSTANCIA Y LA PERSEVERANCIA!!!!
Suerte para todos!!!!!
SASI
SASI

Femenino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 42
Localización : San Martin
Empleo /Ocio : Empleada//Musica
Año de la Carrera : 1ero, 2do con cbc
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!! Empty Re: HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!!

Mensaje por SASI Jue Mar 05, 2009 8:10 pm

AHHH Y ESTUDIAR JEJE LA CLAVE PRINCIPAL, HACER Y RECONTRA HACER MUCHOS EJERCICIOS!!!!!!
SASI
SASI

Femenino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 42
Localización : San Martin
Empleo /Ocio : Empleada//Musica
Año de la Carrera : 1ero, 2do con cbc
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!! Empty Re: HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!!

Mensaje por Dr.house Dom Mar 08, 2009 1:16 pm

ver mi historia...

erase una vez en 2007...nah jeje...

se me ocurrio un un amigo empezar 2 materias por uba XXI mientras cursabamos 3ro polimodal...para esto teniamos q viajar 50km todos los sabados a las 8 de la mañana...un garron no podiamos salir el viernes pero bueh todo sea por una mejor estadia en el cbc...

la primer clase entramos con mi amigo y nos sentamos en la primer aula q vimos gente...estuvimos 15 minutos ahi y la profesora nos pregunta ustedes son de abogacia...nono le dijimos...y ella dice pero aca es para abogacia... Shocked

salimos rajando antes q nos laven la mente jeje...

al fin entramos a ipc...5 personas....re copado el 1er cuatrimestre...de entrada promocione....

el segundo nos esperaba ICSE...diosss todo lo contrario fue un bajon esa materia...la aprobe en el final con 7....

verano a full..carga de pilas....comenzo el bendito CBC con quimica...

teniamos 1 vez a la semana 5 horas por dia...

imaginense 5 horas seguidas sin parar 10 minutos....la cabeza se nos prendia fuego jeje...

al otro dia matematica...4 horas seguidas....pero tranqui...

quimica promocione...matematica llegue a final y aprobe con 4 raspando...

2 cuatrimestre...chocho por que biologia y fisica me encantaban...

1er clase de biofisica el dia que jugaba brasil y argentina...obviamente nos fuimos al buffet a ver el partido todos los chicos del curso...el profesor por suerte un genio...un cago de risa la clase...1er parcial 4...segundo parcial 4...fianl un 6...chocho!!!

biologia...teniamos con 2 profes...q dictan en montes de oca...
muy copadas y la materia me parecio interesante...primer parcial...un 2...me queria matar...nota mas baja del curso...para el segundo le puse las garras de las garras...y con 8 llegue final...en el final un 8...

fin del bendito cbc!!!

proxima meta ffyb...mundo aparte para mi...pasar de vivir e una ciudad de 7000 personas a una de unos millones...alto cambio...
pero espero adaptarme y terminar mi carrera en 10 años jeje..

saludosss
Dr.house
Dr.house

Masculino
Cantidad de envíos : 449
Edad : 34
Localización : General Alvear-bsas
Año de la Carrera : 5to
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!! Empty Re: HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!!

Mensaje por nini Mar Mar 31, 2009 1:59 am

Yo hice el cbc en Ciudad, primero me habia anotado para lacarrera de ciencias biologicas ( que tiene de diferencia fisica por biofisca y biologia08 por biologia celular)

el primer cuatrimestre tuve matematica, qeme parecio super facil, me tocaron muy buenos profesores y los examenes eran facilisimos.. si venis con una base masomenos buena del colegio es totalmente promocionable
tambien curse pensamiento, catedra Miguel, qe fue lo peor de todo el cbc, tuve qe dar dos veces el final,realmente la odieeee
y me toco fisica que no me sirvio para nada darla porqe al finalme cambiede carrera

en el segundo cuatrimestre curse quimica,tambien con muy buenas profesoras y si masomenos la vas siguiendo tambien tendria qe ser una matteria promocionaable..
curse sociedad y estado, que pense que la iba a odiar y l final fue una de las que mas me gusto y en la que mejor me fue
y curse biologia 08 que obviamente no me sirvio para nada

llego fin de año y tenia que dar biologia y biofisica y me anote para darlas libres en marzo.. todo el mundo me tiro abajo, qe era imposible dar una libre, que dos noiba a poder, de todooo, en fin hay que hacer oidos sordos y hacer lo que a uno quiera
Al final estudiando menos de un mes las aprobe a las dos y pude terminar el cbc, me gusto mucho, esta bueno para interiorizarse un poco con el desorden de la uba y conocer gente nueva
nini
nini

Femenino
Cantidad de envíos : 202
Edad : 34
Localización : Capital Federal
Año de la Carrera : Ciclo superior(??)
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!! Empty Re: HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!!

Mensaje por Gonx Sáb Ago 14, 2010 10:11 pm

Vamos con mi experiencia nefasta (?) nah.. jaja, pobre CBC (????).

La cosa es así.. cuenta la leyenda, allá por el 2009, comencé a cursar el cbc de cs. Químicas.. cursé las primeras materias, las metí.. (menos análisis Smile jaja) pero me dí cuenta que realmente.. no era el curso que quería seguir para mi trayecto profesional.. así que después de un largo debate, me decidí por Bioquímica, que cubría mucho más mis expectativas (en especial por el lado biológico.. ya que no me apetecía cursar Biología por 2 factores: la inseguridad laboral, y la más importante.. mujchos años de análisis + álgebra [se nota mucho que las odio?]).

La cuestión es que comencé el 2do cuatrimestre del 2009 con las materias de este nuevo CBC, y salieron todas promocionadas.. (obviamente.. lleva laburo.. no es todo del a galera). y así llegó el 2010.. 1er cuatrimestre, y me quedaban 2 más por cursar.. Biolo 54 y Biofísica.. mucho cagazo por el lado de Biolo, que es imposible blablabla.. todos rumores, la materia es PROMOCIONABLE y muy POSIBLE (lo hcie, es más.. promocioné las 2 también) pero lleva laburo, dedicación.. y obvio, te tiene que gustar..

En definitiva, es promocionable el CBC, no lleva sacrificios inhumanos.. pero lleva mucho laburo y dedicación.. como toda la carrera, bah.. más si uno viene acostumbrado al a paja del secundario.

Y aquí estoy, 2do cuatrimestre de 2010.. ya en FFyB.. y viendo que pasa! La cuestión es no rendirse, y darle para delante! un tropezón nunca es caída!
Gonx
Gonx

Masculino
Cantidad de envíos : 103
Edad : 33
Localización : Lanús, Buenos Aires
Empleo /Ocio : Estudiante de Bioquímica
Año de la Carrera : Ciclo Común
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!! Empty Re: HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!!

Mensaje por Dr.house Dom Ago 15, 2010 11:41 am

Muy cierto!...un tropezon no es caida! lo importante son las ganas que uno tiene de ser algo en esta vida!

saludos
Dr.house
Dr.house

Masculino
Cantidad de envíos : 449
Edad : 34
Localización : General Alvear-bsas
Año de la Carrera : 5to
Fecha de inscripción : 23/02/2009

Volver arriba Ir abajo

HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!! Empty Re: HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!!

Mensaje por Gonx Dom Ago 15, 2010 2:29 pm

Aparte, siempre hay lugar para el método de prueba/error..

A lo mejor, dónde te metés a estudiar al principio.. no es de tu agrado, y bueno.. uno puede darse el lujo de cambiar! Me ha pasado.. nunca es tarde para estudiar lo que a uno le gusta.
Gonx
Gonx

Masculino
Cantidad de envíos : 103
Edad : 33
Localización : Lanús, Buenos Aires
Empleo /Ocio : Estudiante de Bioquímica
Año de la Carrera : Ciclo Común
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!! Empty Re: HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!!

Mensaje por ananá Lun Ago 16, 2010 5:35 pm

ni habia visto este post! bueno les cuento mas o menos mi paso por el cbc
empece en ciudad universitaria en el 2006, hice el primer cuatri y promocione matematica y sociedad, quimica a final. matematica me parecio dificl porque tenia muuuuuuuy mala base entonces me re asuste y estudie un monton. sociedad no me gusto porque la verdad tengo cero historia y tampoco me interesa mucho. quimica me re confie porque venia de un industrial con orientacion quimica, y la deje ahi medio olvidada y me fui a final por boluda jaja. empece el segundo cuatri y a mediados de septiembre me tuve que volver (soy de rio negro) por problemas familiares/personales y no volvi hasta agosto del 2007. cuando volvi, un año despues, hice en 2do cuatri y la verdad que odie biologia jaja. tenia profesoras malisimas, no entendia nada y no me gustaba. biofisica me encanto y la promocione con 8 creo, y pensamiento fue un horror, nunca entendi pero milagrosamente no se como la promocione.
asi que estudiando se puede, yo estuve un año sin hacer nada y volvi como loca por terminar. pero la verdad me arrepiento de no haber salido mas en el cbc, porque ahora es casi imposible.
y ahora estoy cursando fisicoquimica y rindiendo los finales colgados. un cuatri divinoo. jaja.

ah, y en ciudad universitaria me senti discriminada, no lo voy a pasar por alto. hay gente mala en todos lados. venia 2 clases sentandome con unas chicas, parecian copadas, hablabamos huevadas que se yo. el dia que me preguntaron de donde era, despues del recreo, no me hablaron mas. jaja. me senti muy mal en ese momento porque estaba re sola. estudiaban odontologia. no me las cruce mas, ademas despues me encontre con unas chicas de tandil y otras de corrientes, y ese grupito forro nos miraban mal a todas jaja, que gente boba. pero bueno, armamos un grupo re solido y por mas que estudien medicina, nos seguimos viendo re seguido. no se porque cuento esto. pero si a alguien le pasa, no se sienta mal!! uno es mas que ellos, y va a lograr mas cosas en la vida siendo buena persona y no discriminando. bueno, me re copé. saludos
ananá
ananá

Femenino
Cantidad de envíos : 119
Edad : 36
Año de la Carrera : segundo (sin contar cbc)
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!! Empty Re: HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!!

Mensaje por Gonx Lun Ago 16, 2010 7:40 pm

El CBC, yo creo que la mejor filosofía, es tomarselo como un trámite jaja. O sea, gente de mierda hay por todos lados.. y cuesta encontrar alguien para estudiar, distenderte o lo que sea (Por suerte, tuve la suerte de hacerlo.. y fue muy provechoso), pero también está el otro lado.. mucha gente mala onda. Pero.. tomen las cosas como de quién viene.. y denle para delante!

Yo sigo opinando esto: Primordial apoyar el traste y leer, leer, leer. No son complicadas las materias realmente, yo sin tener ninguna base de química, ni biología.. pude meterlas tranqui, hay que ponerse las pilas nada más.
Gonx
Gonx

Masculino
Cantidad de envíos : 103
Edad : 33
Localización : Lanús, Buenos Aires
Empleo /Ocio : Estudiante de Bioquímica
Año de la Carrera : Ciclo Común
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!! Empty Re: HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!!

Mensaje por leonardodemaria Lun Ago 16, 2010 9:22 pm

uyyy a ver... mi experiencia en el CBC

Cuando estaba en 2do del polimodal (cuarto del secundario en capital) decidí empezar a hacer algunas materias por UBA XXI ¿Por qué tan temprano? No se, creo que era porque el colegio me aburría.

Empecé con IPC, cursaba en Areco (mi ciudad) los viernes a la tarde, por lo cual salía temprano del colegio (asi lograba escaparme de “proyecto y producción”, una matera horrible) la cursada era re light, la profesora divagaba las tres horas por lo que a ella se le ocurria (su marido, sus viajes, sus amigos, etc) y por ahí al final de la anécdota te lo relacionaba con el texto de platón que habíamos leído (un flash). Al principio la profesora nos había dicho que el parcial era multiple choice, y yo me sentía re confiado, el viernes antes del parcial (que rendíamos un sábado) la mina nos dice que le había llegado una carta de Di Bella (el titular de la cátedra) avisándole que habían cambiado la metodología del parcial: 4 PREGUNTAS A DESARROLLAR!!! Y para completarla cómo la profesora pensaba que iba a ser mutiple choice y tenia pensado que lo iba a corregir rápido se había programado vacaciones para esa semana, y cómo ahora no iba a tener tiempo nuestro parcial iba a ser corregido por Di Bella. Me quería (nos queríamos, todos) morir. Yo tenia unos resúmenes re chotos, bien del secundario, eran tres hojas de cuaderno con el título de cada texto y una BREVE (TRES RENGLONES) con la explicación del texto. Asi fue que me presenté sin ninguna expectativa. Cuando dieron la nota me quería morir, clavé un 9!!!. Para el segundo parcial hice lo mismo (también tres miserables hojitas) y me saque un 8. Asi que primera materia adentro.

En el 2007 empecé con ICSE (también en Areco), siempre me gusto historia, pero el libro que nos dieron era un desastre, el forro de Romero es un Facho de aquellos!!! Esta vez preparo resúmenes de en serio, con cronologías, datos a nivel nacional y mundial. Primer parcial 2 CHAN!, me pongo todas las pilas para el segundo 5 (POR UN MISERO PUNTO) pido la revisión del parcial. La mina accede a que me merezco el fucking 6. Pero para el final no aparezco en las listas. BUE YA FUE

Me anoto para dar Química e ICSE en Pergamino (tenia pensado prepararla sólo y presentarme sólo a los exámenes porque viajar 2 hs de ida y 2 de vuelta para una case de 3 hs no me copaba demasiado)

Doy los primeros parciales y cuando voy a ver las notas en química 6, ICSE todavía no estaba, pero veo que el promedio del cuatrimestre anterior paso del 3 al 4 (o sea podía dar el final). Averiguo en capital y me dicen que elija si quería seguir con los parciales o presentarme al final. Mando un mail, para decir que me iba a presentar a los finales, y me contestan que no podía… que como ya me había presentado al parcial perdí la posibilidad del final. Bueno, esperaba entonces haberme sacado una buena nota: UN DOS jajaja. Voy a ver el examen y el profesor de Pergamino me había puesto un 8 (si un OCHO, OCHO!!!) y en capial, en la re-corrección, me baja 6 ptos. A todo esto yo una calentura que ni les cuento y el profesor mas enojado que yo. Por lo que me dice que me presente al segundo, que el iba a asegurarse de que llegue al final.

Voy a los finales de las dos materias: Química 7, ICSE 6. Tres adentro.

En el 2008 llego a capital, y empiezo a cursar en Ciudad. Biología y Matemáticas

Biología estuvo bueno, leer los cuadernillos era un embole, estaban mal organizados y mal redactados, así que para hacerme la lectura mas cómoda, me hice mis propios cuadernillos, jajaja, es decir resumía los libritos y transcribía lo mas importante, y le agregaba acotaciones de los profesores en la clase (Adrian Fernandez e Ivan Panza, DOS GROSOS!!!) Y la noche antes de los parciales releía mis “cuadernillos” Asi la promocione con 8.

Matemáticas fue un embole… hasta el primer parcial me re aburría en clase, porque explicaban cosas que yo ya había visto en el secundario, y para colmo lo explicaban de formas mas difíciles de las que yo sabia resolver, así que mi única interacción en la clase era “doctora: ¿se puede resolver también asi? ¿y si lo resuelvo así en el exámen esta bien?. Ya con la segunda parte se puso interesante, derivadas había visto en segundo año, asi que lo del CBC fue profundizar lo que ya sabia, y después las integrales que eran algo totalmente nuevo y siempre quise saber que era, asi que el tema me re interesó y me resultó re fácil. Promocione con 10.

En el segundo cuatrimestre biofísica, yo en el secundario no tuve física, asi que la primera clase sentía que me hablaban en chino, no cazaba una en cinemática. Las dos primeras clases fueron así, ya estaba pensando en que tenia que ir a un instituto o algo así. Hasta que conocí los resueltos de Asimov y me salvaron la vida. Me hice todos los ejercicios de la guía, y dos compilados de modelos de parciales para cada parcial. Así la promocioné con 8. Así que es totalmente cierto que para aprobar HAY QUE HACER EJERCICIOS Y MAS EJERCICIOS!!!

Bueno gente, esta fue mi experiencia en el CBC
(perdón si fue demasiado largo, me copo escribiendo y no me doy cuenta jejeje)
leonardodemaria
leonardodemaria

Masculino
Cantidad de envíos : 59
Edad : 34
Localización : San Antonio de Areco (actualmente vivo en capital Federal)
Empleo /Ocio : estudiante ¿que mas queres?
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!! Empty Re: HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!!

Mensaje por ValeCal Miér Ago 18, 2010 6:09 pm

Larga experiencia Leo!!!! JAJAJA

Cuento la mia,,
Curse alla a lo lejos en el 2008 en ciudad, habia intentado en 5to hacer ICSE e IPC por UBA XXI pero me dio flojera al final y las deje xD
Primer cuatri,
Mate (EMBOLEEE) jaja creo q iba una clase si 3 no, la promocione con 7 =)
Quimica, tengo la re mala base me costo sangree y eso que me encantaba!
fui a final y la aprobe con 5 xD
IPC,, dios creo q solo es superada por ICSE en cuanto a aburrimiento, multiple choice tube,, lei unos resumenes en el bondi antes del parcial y la promocione no me acuerdo si con 8 o 9 xD

Segundo cuatri,
Biofisica, la odio es mas jamas me gusto nada q tubiera en el nombre fisica,, pero bue, creo q no hice casi ningun ejercicio (es un gran problema q tengo, empiezo re bien haciendo los primeros me aburro y no hago nada mas xD) pero me aprendi las formulas y la promocioneee =)
Biologiaa coincido con Leo Panza el mejor LEJOS! jajaja,, lei unicamente los cuadernillitos feos esos, pero como iba a las clases me quedaba todo (esponja me dicen) La promocione tranquilaa
ICSE,, aca empeze con problemas JAMAS me gusto la historia argentina no se porq, encima me enferme y no fui a las clases o sea peor ni siquiera sabia en q epoca estabamos de la historia,, me lei unos resumenes (de esos q hay truchitos) y tube la gran suerte d q me preguntaran algunas cosas q sabia,, la chamuye como la mejor! promocione raspando con 7 JAJAJA

Y nada eso es todo,, ahora extraño el CBC!!!! xD
ValeCal
ValeCal

Femenino
Cantidad de envíos : 95
Edad : 34
Localización : Vicente Lopez
Empleo /Ocio : Leer,, musicaa,,
Año de la Carrera : 2º (sin CBC)
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!! Empty Re: HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!!

Mensaje por tecnecio Jue Ago 19, 2010 12:39 am

A ver que me sale.

El año pasado, en el 2009, me meti para Farmacia.

En el primer cuatrimestre curse IPC, Quimica y Matematica.

Matematica me parecio la mas facil de las tres, ya habia visto todos los temas de la materia. No le di mucha bola, falte a la mitad de las clases. Es mas, creo que para Derivadas e Integrales fui a una sola clase de cada una. Promocione con 9.

IPC al comienzo me parecio una mierda, pero despues, mirandola desde afuera, me parecio una de las mas lindas. Te meten el metodo cientifico bien adentro y gracias a ella aprendi que ninguna "ley" o "teorema" cientifico es verdadero, sino que puede refutarse (grande popper!). La promocione con 8.

Quimica, fue la que menos fui. Creo que fui 5 o 6 veces en toda la cursada. Iba los miercoles y sabado de 7 a 10, imaginense. Por suerte habia salido de un colegio industrial en quimica y mucho no me costo. La promocione con 9.

Y bueno, despues vinieron las LARGAS vacaciones por gripe A, que fueron de 2 meses que me queria matar. La verdad que me voy a arrepentir por siempre de no haber dado las tres materias que me quedaban libres, podria estar mucho mas adelante en la carrera!! Pero bueno. Aprobeche para descansar mucho. Pensar mucho, etc.

Empezo el segundo cuatri en el 2009 con Biologia, Biofisica y ICSE.

ICSE fue la materia que mas odie de todas. Tenia catedra Ferronato, pero nos hacian estudiar varias mierdas economicas para el segundo parcial y la profesora me "regalo" un 5 para poder promocionar con 7.

Biologia fue la materia que menos sabia. La verdad que me enseño MUCHAS cosas de las cuales no tenia idea. Igual falte la mitad de las clases y me dedicaba a leer el cuadernillo en mi casa, porque me parecia mas comodo. Y lo iba resumiendo mientras lo leia. La promocione con 9.

Biofisica, por ultimo. La materias que MAS me gusto en todo el cbc. Fue como que cuando estaba al pedo me ponia a hacer las interpretaciones de todas las cosas que daban y a hacer ejercicios de la guia, de finales, de parciales, de parciales de compañeros que ellos tenian y no les salian. La termine promocionando con 10. (Tambien estuvo el factor cagaso, porque todo el mundo decia que era la mas jodida de todas, entonces le meti mas entusiasmo todavia).

Y bueno, aqui estoy.
Ya tengo las 6 del cbc aprobadas. Y las primeras tres materias del ciclo comun aprobadas con sus respectivos finales. SmileSmile

Igual ultimamente Biologia la vengo odiando mucho. Leer el Lodish es como un plomo. Fisica y Matematica cada vez me vienen gustando mas.
Algunos me preguntan porque no segui Ingenieria Quimica entonces. Pero la verdad que tengo TANTA intriga de como funcionan los farmacos en el cuerpo, que me voy a quedar hasta hacer Farmacologia por lo menos. Y ya que estoy voy a hacer las materias que me faltan. Razz
Aparte le veo sus cosas interesantes. Pero ODIO Biologia. Razz
Es algo que descubri ultimamente.
tecnecio
tecnecio

Masculino
Cantidad de envíos : 44
Edad : 33
Localización : Capital Federal
Empleo /Ocio : Estudiante sin sueño (?)
Año de la Carrera : segundo (despues del cbc)
Fecha de inscripción : 11/03/2010

Volver arriba Ir abajo

HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!! Empty Re: HEY EGRESADOS CONTEMOS NUESTRAS EXPERIENCIAS!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Materias :: CBC

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.